TALLERES

Las técnicas de visual thinking son de uso inmediato una vez conocidas. Al salir del taller puedes coger un papel y un lápiz y empezar a practicar con buenos resultados.

 
 
Permiten mejorar muchas competencias tanto individuales como personales.


Podemos realizar tanto talleres / workshops como charlas sobre esta especialidad.

Algunas de las aplicaciones más habituales son:
  • Maestros, Profesores e Instituciones Educativas: técnicas para mejorar la exposición de contenidos, la interacción con los alumnos y la retención y aprendizaje a través del uso de notas gráficas, mapas mentales, y videos animados en el aula a nivel individual o como organización.
 
  • Gestión del Talento en organizaciones: técnicas orientadas a reuniones eficaces y a gestión de proyectos y comunicación interna / externa corporativa con apoyo de metodologías Lean o Ágiles y facilitación visual.
  • Trabajo en innovación y creatividad: técnicas aplicadas de Design Thinking (gamestorming y facilitación visual) a nivel visual en workshops de definición de producto, estrategia y brainstorming.

  • Sector Sanitario y Médicos: técnicas para mejorar la investigación y exposición en casos clínicos, creación de posters e infografías, y mejora del diálogo con pacientes a través de gráficos.
  •  
     
     
  • Alumnos: técnicas para la mejora del aprendizaje y pensamiento a través del sketchnoting y mapas mentales.

  • Familias: técnicas de planificación de tareas, resolución de conflictos y mejora de la comunicación fluida usando el doodle, pizarras, adaptaciones de métodos lean a las familias alrededor de la cocina. También talleres de dibujo de doodle para niños (manuales o digitales con tabletas).
 


La experiencia del equipo permite ofrecer talleres que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Cuéntanos lo que haces y seguro que podemos adaptar un taller de visual thinking para ti o tu organización info@dibu2pia.es