GRAPHIC RECORDING

Podemos dibujar tus conversaciones en  murales y posters, usando ilustraciones y anotaciones de texto con las ideas clave y muchos colores ... Es perfecto para reuniones, charlas, eventos o workshops. Usamos la técnica del sketchnoting junto con el doodling, ya que el 75% de la información que recibimos y procesamos es visual ya que neurológicamente estamos programados así. 

 
Lo hacemos en vivo y directo, y en remoto (gracias al streaming o videoconferencias). Sobre grandes trozos de papel, pizarras o paredes y en digital, usando una Tablet que proyecta directamente a la audiencia lo que se registra a nivel visual. Según tus necesidades, nos adaptamos ...


Se trata de un formato novedoso y espectacular de mejora de la productividad, comunicación y notoriedad. Una de sus bases es la "Dual Coding Theory" de Allan Pavio (1971).

 
Por citar algunas de las ventajas os diremos que permite a los asistentes ver el avance hasta el momento de las ideas e intervenciones clave a medida que avanza el tiempo anclando esos conceptos a nivel visual para mejorar el proceso del pensamiento. También fomenta que aflore la creatividad y el pensamiento lateral al potenciar el uso del hemisferio derecho del cerebro donde se almacenan las imágenes y la memoria (las palabras y el lenguaje se almacenan en otra zona cerebral). Esto aumenta la retentiva y memoria a medio y largo plazo tanto individual como colectiva del momento, es decir el impacto sobre las personas a futuro.

Todo el mundo se distrae en algún momento tanto de eventos como de reuniones, y si la distracción procede del refuerzo que ofrece este mapeo visual lo que hacemos es evitar dicha distracción y reforzar el contenido que nos interesa.


Se trata de infografías hechas a mano y en directo, que pueden desarrollarse de forma pasiva como "outsider" que escucha, organiza ideas y las dibuja a modo de Graphic Recording, o bien de forma más activa promoviendo la interacción cuando hay un numero más reducido de asistentes ofreciendo Graphic Facilitation.

Esta variedad promueve romper roles e inercias establecidas en grupos de gente conocida, ya que todos se sienten escuchados y dibujados por igual, y cada uno puede ver y "tocar" lo que ya se ha dicho evitando confusiones, repeticiones o perderse en el detalle en cualquier momento con un golpe de vista. Nos presenta el "Big Picture" al completo con la visión global. Es un timeline visual de lo ocurrido en un solo soporte acotado.

 
El resultado siempre es celebrado por las personas que participan y propicia la notoriedad posterior gracias a su fácil distribución tanto personal como a nivel del organizador del resultado a través de medios digitales como redes sociales, intranets corporativas, blogs, etc.


En congresos permite que las conferencias estén presentes y ganen en notoriedad más allá de horario y asistentes llegando a un mayor número de los visitantes del evento. El resultado puede exponerse en zonas de paso y así los visitantes que no haya asistido podrán ver el resumen visual de las mismas y con probabilidad regresen más tarde a los canales digitales del organizador para poder obtener más información.

Es muy útil en ferias ya que todo el mundo se siente cautivado al ver a alguien dibujando en directo. Eso genera un interés que puede aprovecharse como reclamo más allá de todo lo expuesto anteriormente.   


Puede ofrecerse también en celebraciones o actividades escolares reflejando el trabajo realizado por un colectivo y permitiendo que el mural se mantenga en un espacio público para compartir durante más tiempo la memoria del mismo.

 
 
Invítanos a tu evento y no te arrepentirás info@dibu2pia.es