jueves, 28 de enero de 2016

Formación Comercial ... una sesión más ?? con Dibu2pia

Esta semana he llevado mis dibujos a la reunión anual comercial en Teixpac. Quería hacer algo diferente, para que no fuera "una sesión más".

La sesión tenía que servir para compartir conocimiento, para poner en común ilusiones, y para reflexionar sobre las dificultades y miedos que podamos tener ante el día a día del mundo de las ventas. Después, como no, repasamos otros puntos más tácticos, concretos y de acción inmediata que aquí no procede compartir :-)
 
Decidí pues que la sesión tuviera dos partes. Cada una con un video introductorio. La primera más motivacional y en formato taller, y la segunda más de ir al grano.

Os comparto el tutorial que yo vi, una sola vez, y en 2 minutos tuve mi primer Tawe hecho. Es genial de verdad !!


 
Para la primera parte usé TAWE, y para la segunda usé una presentación tipo Pechakucha, es decir, sin palabreo y solo con imágenes creada en Power Point. Son muy buenas para transmitir ideas y como guion. Desde luego cala mucho más ver a Leónidas con su escudo decirte que hay que trabajar en equipo, que verme a mi leyendo unos bullets de una página llena de palabrejos propios del mundo de los Recursos Humanos (uff que feo ese palabro de "Recursos" cuando se aplica a los "Humanos").
 
Y usé TAWE porque me tiene enamorada esta aplicación.. Raras veces me ha pasado que me descargue una app y la empiece a usar y sienta que está ya en mi iPad para quedarse (hay versión para Android). Te convierte una simple foto en una presentación tipo Prezi pero la diferencia es que inviertes un máximo de 5 minutos en hacerla. También puedes pasarlo a video al que existe la opción de añadirle una voz en off (la tuya claro o de algún compañero/a). Yo la usé creando un poster previo con dibujos de los conceptos, pero se puede usar agrupando papeles, fotos post-its ... lo que sea y sacando una única foto luego puedes usarlo luego como presentación en la siguiente reunión del proyecto o pasarlo a video. Como recuerdo de una reunión (acta) también en genial. Os animo a usarla, de verdad.
 
Después ricé el rizo, y separé los dibujos del poster, y cree un juego de tarjetones en los que por delante tienen los dibujos, y por detrás hay frases célebres que reflejan lo que compartimos en cada uno de los puntos revisados. Es como un set de postales, para los comerciales que puse en un sobre junto con otro material útil para que lleven siempre consigo (postales y comerciales rima y todo !!).
 
  • #Consejo1: si queréis usar después las imágenes por separado, o queréis que no se vean unas sobre otras al pasar de concepto a concepto en TAWE dejad espacio entre ellas. A mi me gusta que estén apiladas en algunos casos y por eso no las separé todas.
  • #Consejo2: dejad espacio entre los dibujos y los laterales del papel o cartulina, porque si no cuando hagáis zoom sobre los de las esquinas, se verá que se acaba el papel, y lo que haya debajo. Yo como os digo no me importa, pero es cierto que puede quedar más "neat" si no se ve el margen.
 
Os dejaré una versión de los tarjetones y el propio video TAWE colgado para que podáis usarlo.
Estoy en el ave i me olvidé mi iPad, por lo que en breve modifico el post y os lo dejo.
 
Y repito, usad los dibujos para trabajar (o en su defecto Pechakucha). Es todo más directo, obvio, simple y llega a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario