miércoles, 6 de mayo de 2015

WorkPlace Conference Madrid

El pasado 23 de Abril estuve como Graphic Recorder en la WorkPlace Conference de Madrid, en la Torre Cepsa.  El motivo era compartir conocimiento y experiencias, mejores prácticas entre ejecutivos sobre "The Future of Work", hablando de personas, de espacios, de trabajo y de futuro. De esperanza en definitiva hacia las personas que buscan formas de trabajar más y mejor en entornos adaptados a las necesidades de colaboración, tecnología, innovación y co-working que ya son hoy realidad. Un tema de verdad APASIONANTE ... Os dejo un video resumen donde me veréis a la derecha subida al "escenario" donde pude ver y escuchar perfectamente a todos los ponentes.
 

La agenda fue la siguiente, y el resultado visual fueron 16 póster de cada una de las charlas del evento. Es decir que en 7 horas y media de conferencias surgieron las 16 piezas que os compartiré como siempre hago (si no es un evento "confidencial").


La llegada a la zona de las 4 torres siempre impresiona. Y subirse a algún piso elevado es un lujo por las vistas siempre. La primera de las talks fue especial ya que nos compartieron desde Cepsa el proyecto por el que no sólo se trasladaron de sede a la Torre, sino por el que se había transformado realmente la forma de trabajar de las personas en la compañía. La Torre es la que se muestra a la derecha (la primera y más cercana al centro de Madrid).


La verdad es que no puedo hacer un ranking de las charlas porque todas aportaron mucha luz sobre como es el Futuro del Trabajo, que en realidad es ya HOY.
 
Siempre me gusta fotografiar el auditorio vacío antes ... Tanta luz, que en cuanto empezaron las charlas se apagó al bajar las cortinas automáticas :-(
 
 
Los preparativos ...
 

Y también me gusta dejaros una foto del doodle en acción (o sea, yo ...)
 
 
Estos fueron los "mapas visuales":
 
LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN CEPSA: un caso de éxito y transformación
CEPSA , Aguirre y Newman, y BICG

MANAGEMENT DISRUPTIVO: LA NUEVA NORMALIDAD


SMART WORKING: EMPLEADO 3 "E" (Engagement, Empowerment, E-Virtual)
Javier Cantera, Presidente Grupo BLC
 
TRABAJAR EN 2033
Carlos Ortiz-Cañavate, Socio PWC
(esta charla duró unos 10 minutos solo, no dio tiempo a más ...)
 
EL FUTURO DEL TRABAJO, ¿APTO PARA TODOS?
Jordi Serrano, Founder Future4work
 
EMPRESA COLABORATIVA
Maite Moreno, Monday Happy Mondays + Ana Manzanedo, Ouishare
 
 
THE ART AND SOUL OF BETTER WORK
Doug Shaw, WGA LIMITED
 
 
Y aquí una mención especial: "Dear Dough, you know we got connected in #wpcMadrid. I will keep your present hung on my office to remind me about creative minds like yours!"

 
SIMPLE.BETTER.HUMAN: RISE OF THE PEOPLE-FOCUSSED WORKPLACE
Andy Swann, The Work Project
 

COMO CONSEGUIR QUE LOS ESPACIOS COMUNIQUEN
Carlos Marina, Chief Marketing OnThe Spot (Telefónica)
 
 
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Borja Baturone, Directivo Innovador Altran
 
 
FUN CHANGE MANAGEMENT: A SIMULATION GAME FOR MOBILE WORKERS
Nicklaus Arn, Director. Partner at RBSGroup.
 
 
LA REVOLUCIÓN DEL DISEÑO
 
 
10 WORKPLACE TRANSFORMATION TIPS AND TRIICKS
Antonio Heras, Director WIG en 3G Office
 
 
THE BBC JOURNEY
Chris Kane, Commercial Projects BBC
 
 
THE EVOLVING WORKPLACE AT ebay
Derrick Beck, Head of Workplace design ebay
 
 
WORKPLACE EVOLUTION AT RBS: 10 years down the road. So what's changed ?
Tim Yendell, Head of workplace RBS Choice & Design
 

 
Y no puedo despedirme sin agradecer a algunas personas y a 3G Office. En especial a Maite Moreno Fundadora de Monday Happy Monday por ponerme en contacto con 3G Office, y a  Francisco Vázquez y a MJ González por ofrecerme esta colaboración, y por su gran entusiasmo e iniciativa de organización junto a u equipo y su labor de gestión que permiten que la WorkPlace Conference no legue solo a Madrid sino a muchas otras ciudades a nivel internacional. Inspirando a muchas personas a REpensar las formas de trabajar y los espacios en los que el trabajo sucede. Ya ha pasado por Bogotá., Lima, Panamá, Lisboa y Barcelona además de Madrid. El próximo 21 de Mayo estará en Méjico D.F. , y luego le siguen Chile, Perú, Argentina ... Si os queda alguno cerca no dudéis en asistir. Es un "MUST".
 
Podéis buscar todos los tuits en el hashtag #wpcMadrid.
 
Os seguiré contando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario