viernes, 13 de febrero de 2015

The Flipped Classroom

Hoy os voy a explicar qué es una Flipped Classroom, o aula "invertida", clase "dada la vuelta". Espero que podáis entenderlo, aunque esté en catalán, gracias a las notas gráficas que os muestro:

 
Estoy colaborando con un buen amigo y compañero de Outliers School que es Xevi Pujol Audén que junto con Pep Prat están implantando este modelo de aprendizaje (podéis consultar el proyecto aquí) en una escuela catalana. Os dejo directamente el link a la charla de Raúl Santiago, uno de los expertos a nivel nacional en este tema que os lo cuenta en español, para todos los públicos.
 
Estas son los sketchnotes de cada una de las cuatro situaciones o "escenarios" ...




También os dejo un enlace a mi "board" de pinterest con mi otro yo virtual, el de @hackingmom. Allí almaceno los recursos multimedia digitales que me parecen interesantes sobre este tema.
 
El tiempo es oro, y poder darle el máximo de valor al que comparten nuestros hij@s con sus profesores para que interactúen, aprendan unos de otros y de sus maestros, haciendo, explorando el mundo real, tocando el conocimiento con sus propias manos, creo que es una gran oportunidad para nuestra sociedad.  

Seguiremos informando sobre el avance, porque es posible que tengamos un whiteboard video pronto sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario