jueves, 18 de diciembre de 2014

PechaKucha Night Salamanca 2014

Y sí ...
me presenté como "speaker" y me seleccionaron !!

Se le llama "speaker" a lo que se conocía antes como ponente o conferenciante, y en estos tiempos modernos sobretodo para este tipo de presentaciones el nombre es más adecuado. Claro está que hablar durante 6 minutos y 40 segundos no puede ser considerado de ninguna de las formas ser ni ponente ni conferenciante, por lo que SPEAKER es un palabro mejor.

El Pechakucha Night Salamanca 2014 se organizada desde Medialab Usal (un espacio de encuentro físico y virtual creado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca).


Este equipo de creativos y makers ya es la 6ª vez que organizan un evento de Pechakucha Night en Salamanca, donde varios speakers tienen el reto de exponer sus ideas inspiradoras sin hacer publicidad usando 20 imágenes (sin texto o con texto que no es el protagonista) y con 20 segundos para cada una de ellas. Sí, sólo 20 segundos que hay que aprovechar porque la organización lo monta para que "salten" de forma automática, con lo que el reto es ser capaz de contar algo inspirador, transformador, divertido o interesante en tan sólo 6 minutos y 40 segundos irrefutables. Allí va mi intento de "speaker" con los nervios a flor de piel ... Si le dáis click a la imagen salta el video, que está en la plataforma Vimeo y estos de Blogger no conectan directamente con nada que no sea YouTube :-(

http://vimeo.com/channels/pknsala/114641954

Mi Pechakucha trató sobre La Revolución Del Garabato, o como dice Sunni Brown en su libro igualmente titulado sobre "The Doodle Revolution". Expliqué por qué debemos garabatear o doodlear y qué beneficios obtenemos de ello. Os dejo el enlace a su conferencia TED que veréis es mucho más trabajada que la mía, pero por algo se tiene que empezar a hacer la revolución ¿ verdad ?



Aquí la maravillosa foto de la plaza, momentos antes de mi intervención ya que el local Cum Lavde está situado justo a 50 metros de la misma. Inspirador ... y emocionante a la vez.


Sin más os dejo para que vuestros dibujos surjan de vuestras imaginaciones diarias y nos ayuden a transformar nuestras vidas y nuestro mundo en espacios más felices y habitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario