lunes, 22 de diciembre de 2014

Gestionando Hijos

El pasado 11 de Diciembre estuve en un espacio donde más de 700 personas quisieron saber más para educar mejor con Gestionando Hijos , un proyecto de Educar Mejor.

http://youtu.be/zu4J-7ZdaaE
[click en imagen para ver el video de presentación]
 
Fue en Kinépolis Madrid (Ciudad de la Imagen), en la enorme e impresionante sala 25 ...


La jornada la abrió Leo Farache, al que agradezco mi colaboración como Graphic Recorder y que directamente nos dijo que quería que nos lleváramos a casa la ilusión por educar a nuestros hijos.


Fue sin duda un espacio de diálogo invitando a madres y padres, pero también a educadores y a cualquiera preocupado por nuestros menores a apostar por ideas que nos permitan crear una mejor sociedad educativa. Un espacio de encuentro también para las empresas con sus empleados que además de trabajar tienen familia e hijos, brindando otra forma de fomentar la responsabilidad social corporativa hacia el empleado.

La agenda dice ya mucho de lo sucedido ...


Os dejo un enlace al post de Madres Cabreadas que detalla muy bien todo lo sucedido esa mañana.

 
Yo estuve dibujando las ideas de cada una de las charlas, fue una auténtica maratón !! Hubo un maravilloso cuento gracias a IKEA y un impactante video (de sólo 5 minutos) de Maite Vallet que me pusieron el #visualthinking de lo más difícil !!

¿Por qué es importante que padres y madres lo hagamos bien?
 
Coaching para padres que quieren ser coaches de sus hijos
Madres, padres y profesores remando en una misma dirección
 
La historia de la casa que desapareció entre sus cuatro paredes
 
 
Educar en el asombro y en la belleza
Sobreprotección, pasarse de padres y madres
No a los castigos, sí a las consecuencias (video 5 minutos)
Educar en la noche, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde

 
La resonancia, el mejor aliado
Enséñales que la vida es chula, es mágica 

De nuevo os pido perdón por la calidad de las fotos, prometo en 2015 mejorar este tema :-)

Os dejo también un resumen en video de EuropaPress, y supongo que veremos pronto todo lo que se grabó ese día en la web de Gestionando Hijos - si os fijáis pero que muy mucho al inicio ... se ve el flipchart al fondo desde donde estuve dibujando.

https://www.youtube.com/watch?v=0Bjz6aWyTOk
[click en imagen para ver la video noticia de EuropaPress]

Como sabréis antes de las charlas lo único que conozco es la agenda, por lo que la "gracia" de todo el asunto es poder poner en práctica la escucha activa, la imaginación y el doodle para poder registrar en modo de notas gráficas cada conferencia en vivo y en directo.
 
Podéis contactar con DIBU2PIA para vuestros eventos, charlas, conferencias y reuniones de empresa: un outsider representando de forma visual lo que sucede siempre es una nueva forma de ver la realidad que en ocasiones incluso la transforma.

Un abrazo !!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario